Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Productos de Tierra Santa.com
cafa3 la Página de
"La familia"
Temas de Interés
Documentos de la Iglesia

Niños
El Rincón de los Abuelos
Familia "¡Sé lo que eres! la Iglesia en el hogar o la "Iglesia doméstica"; un santuario de la vida; sal de la tierra y luz del mundo; "Buena Noticia" para todo el mundo...


Encuentro Mundial de las Familias:
"Iglesia defiende modelo
tradicional de la familia".


El pasado mes de enero se llevó a cabo enenc_fam-small (3K)

México el VI Encuentro Mundial de las Familias, auspiciado por la Iglesia Católica. En este evento el Papa Benedicto XVI, quien participó a través de videoconferencia desde la Santa Sede, instó a las asociaciones que promueven la identidad y los derechos familiares a unirse bajo una "visión antropológica coherente con el Evangelio" y las invitó a coordinarse para que sus acciones sean más efectivas.

Benedicto XVI llamó a desarrollar una cultura y una política de la familia impulsada por las autoridades de manera que se le brinde apoyo suficiente para que, en función del número de hijos y de los recursos económicos disponibles, le permitan libertad de educación y de elección de escuela.

La máxima autoridad católica anunció que el VII Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en Italia, en la ciudad de Milán, en el año 2012.

Propuestas en pro de la familia

El anfitrión del Encuentro, fue el cardenal Norberto Rivera Carrera; de este evento surgieron propuestas para redescubrir la belleza de la familia, y no polémicas estériles.

Asimismo, el arzobispo primado de México presentó un balance de las conclusiones del Congreso Teológico Pastoral que se celebró entre el 14 y el 17 de enero, con la presencia de 98 países.

cardenal Rivera Carrera aseguró que en esos días "ha quedado muy claro que no estamos en contra de nadie sino sólo en favor del derecho que tenemos de proponer el Evangelio de la familia y de la vida".

"A nosotros nos toca volver a proponer el modelo familiar que sabemos que es el más completo, el más armonioso, el modelo que forma la comunidad de vida y amor que es el matrimonio y que se prolonga en los hijos como frutos naturales del primero de todos los valores", afirmó al sintetizar las conclusiones.

"Sabemos que este modelo no siempre está presente en todas las comunidades humanas, también sabemos que este modelo se nos presenta muchas veces roto en la sociedad, por la fragilidad humana, pero no podemos dejar de aspirar a seguir construyendo este modelo que realiza maravillosamente la vocación humana y divina del ser humano", afirmó el cardenal.

Algunas conclusiones

En el comunicado del Congreso Teológico Pastoral se expusieron algunas conclusiones como:

"El Encuentro constató una vez más la riqueza de la familia como educadora, formativa, transmisora de la fe, los valores, las tradiciones y la identidad cultural y espiritual, que pudieran verse cuestionados por una globalización pragmática"

"Frente a la crisis económica, la familia también se confirma como eje de la solidaridad y el apoyo fraternal a quienes pierden su empleo o ven mermados sus ingresos".

"Se reconoce a la mujer como centro riquísimo de valores y bases sólidas para la formación de los hijos y la sociedad. Para la Iglesia, la mujer ocupa un lugar principalísimo merecedor del mayor reconocimiento. Su sensibilidad aporta enormes fundamentos a la familia, el trabajo, la sociedad".

El comunicado recuerda "a los políticos que están comprometidos con el bien común, con la vida y con el respeto a la familia, al crecimiento de ésta y la consolidación".

Fuentes: prensalatina.com.mx, 123Chile.cl


Abuelos
La edad de Oro


abuelos
"Ejemplo de Vida, Sabiduría y Experiencia"
SER ABUELOS HOY
Uno de los problemas que más alteran la relación entre los abuelos y los padres de sus nietos es la aplicación de los límites. En muchos casos, es muy difícil que lleguen a un consenso...


BENEDICTO XVI:
"LOS ABUELOS: SU TESTIMONIO Y SU PRESENCIA EN LA FAMILIA"

Discurso a la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Familia CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 11 abril 2008 (ZENIT.org).- Aquí encontrarán el discurso que dirigió Benedicto XVI a la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, el 5 de abril, congregada sobre el tema: "Los abuelos: su testimonio y su presencia en la familia".

"El Verdadero Amor..."
Un bello relato que nos habla del amor que perdura por siempre, cuando es "verdadero amor"...

El verdadero amor

¡¡VIVAN LOS ABUELOS!!
(presentación de Power Point)
DESCARGAR AQUI
¡¡A LOS ABUELOS!!
(presentación de Power Point)
DESCARGAR AQUI
El Tren de la Vida...




FAMILIARIS CONSORTIO
(Sobre la Misión de la Familia Cristiana en el mundo actual)

EVANGELIUM VITAE
(Sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana)

CARTA APOSTÓLICA
SALVIFICI DOLORIS
(Sobre el sentido cristiano del sufrimiento)

LO QUE DICE EL CATECISIMO DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL DIVORCIO
DECLARACIÓN DE SANTO DOMINGO
(Situación y perspectivas de la familia y la vida en América)

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE DECLARACIÓN SOBRE EL ABORTO - AÑO 1974.
CLONACIÓN:
pérdida de la paternidad y negación de la familia

PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA PREPARACIÓN AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
OBISPOS DE AMÉRICA:
"¡FAMILIA, SÉ LO QUE ERES!"

CONSTITUCIÓN PASTORAL
"GAUDIUM ET SPES"

(Sobre la dignidad del matrimonio y la familia)

"CHRISTIFIDELES LAICI"
(Sobre la Vocación y Misión de los Laicos
en la Iglesia y el mundo)

"LA FAMILIA IMAGEN DEL AMOR DE DIOS"
(Sobre las situaciones difíciles y ambigüedades en referencia a la vida, la familia y algunas cuestiones éticas)

"FAMILIA, COMUNIÓN DE AMOR, TAREA DE TODOS"
(Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal sobre la Familia)

"CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE"
(Consideraciones acerca de los Proyectos de Reconocimiento Legal de las uniones entre personas homosexuales)

Flechas de Navegación Anterior Arriba Siguiente