Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Radio María Argentina Escuchar en Vivo

Productos de Tierra Santa.com



Una vez más Cristo nos dice "¡Vayan!". Para ser discípulo de Cristo
"HAY QUE PONERSE EN CAMINO...".
Misioneros Redentoristas
en África

Misioneros Redentoristas en Mozambique
Misión Aparecida:
"Manos a la Obra"
¡Sumate!

Misión Aparecida 2007
Obras Misionales Pontificias

¡Ven de Misiones!

ven de Misiones

Fray Richard
"El Cura Rapero"






MISIONAR

Es edificar la Iglesia de CRISTO. Es congregar en un solo pueblo una sola familia.

La misión es un gesto de encuentro eclesial, donde experimentamos la alegría profunda de ser Iglesia.

Misionar es búsqueda de RENOVACIÓN, "no por decreto o con látigo", porque el misionero se sabe limitado y necesitado él de renovación. Pero si, desde una auténtica actitud hacia los hermanos, de valoración y respeto, es el trabajo de renovar, crecer, disponerse.

MISIONAR más que una actividad, ES PONERSE EN ESTADO DE MISIÓN. Disponerse para recibir el PASO, la VISITA de CRISTO RESUCITADO.

Al mismo tiempo, la Misión nos debe llevar a la conciencia de la Comunión y la Unidad, buscando sin inventar lo que une y no lo que nos separa.

San Pablo el gran apóstol misionero, en la carta a los Efesios, nos regaló esta famosa invitación al cristiano, siempre actual: "Sean humildes, amables, pacientes y sopórtense unos a otros con amor".

"Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. uno es el cuerpo y uno el espíritu, pues al ser llmados por Dios, se dió a todos la misma esperanza. Uno es Dios. el Padre de todos, que está por encima de todos y que actúa por todos y está en todos".

Aún más MISIONAR nos debe llevar al encuentro no solo de los católicos entre sí, sino de todos los habitantes de nuestro pueblo o ciudad: MISIONAR no es fanatismo destructivo o imposición por la fuerza.

Es proclamación gozosa y valiente, sin complejos (y por eso respetuosa: la violencia y el ataque son propios de los débiles y de los inseguros de lo que creen) del encuentro social, queriendo ser fiel a lo más querido por la Iglesia "...La Iglesia es en Cristo como un Sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano".

La Iglesia: Riqueza de Carismas y Vocaciones


San Pablo en reiteradas ocasiones nos habla de la diversidad de la Iglesia, de la complementariedad de sus miembros, de la riqueza de los ditintos dones y carismas (1 Corintios 12).

En la obra de la Evangelización y dentro de ella, en la Misión como acontecimiento evangelizador y Eclesial, es de singular importancia el contemplar los carismas y riquezas de los distintos cristianos.

¿Qué es un carisma? Significa "gracia", es decir "regalo" de Dios a cada persona, no para quedárselo sino para ser brindado a los demás. Qué importante descubrir qué don me ha dado Dios, para hacerlo fructificar al sevicio de mis hermanos. Todo don es compromiso para una tarea. Todo cargo, especialmente en la Iglesia, aunque esto debe aplicarse a toda la sociedad, es una "carga" para entregar.

La MISION es un momento privilegiado para descubrir los dones y carismas de cada persona. Quien dice que no tiene ningún don es porque no se conoce a sí mismo y no tiene vida interior.

La MISION tiene como premisa fundamental la apertura a todos; todos tienen derecho a ser misioneros, todos tienen derecho a proclamar a Jesús; todos tienen derecho a aportar lo suyo y todos tenemos la obligación de saber recibir el aporte de los demás, pues en esto nada es poco, todo es mucho.

"TODOS NECESARIOS, NINGUNO IMPRESCINDIBLE"
"TODOS SERVIDORES, NO JEFES..."


La Iglesia tiene una UNA GRAN PUERTA abierta para todo hermano que se acerque a ella con sinceridad e inquietud por el bien, la unidad, el encuentro, y la preocupación por cada hermano.

A MARÍA encomendamos la Construcción de la Sociedad Nueva.

En MARÍA descubrimos la fuerza del Evangelio en las raíces de nuestra cultura.

Con MARÍA contemplamos el continente americano que con ESPERANZA trabaja y anhela LEVANTARSE

WWW.CAFAALFONSO.COM.AR
Catequesis Familiar - salta
"Misioneros Redentoristas" . CSsR



Misiones Populares Redentoristas




Compromiso Misionero del catequista



Descarga de archivos

"Las Grandes tentaciones del misionero"

¿Discípulos en el Barrio?


"Seguir a Cristo en familia" (La Familia como escuela de discipulado de Jesús).

La historia de la madres que luchan contra el "paco".
La Misión de la Familia
Flechas de Navegación Anterior Arriba Siguiente